Invento Incompleto y Molesto JeJeJe

INVENTO INCOMPLETO

ACCESANDO LA RED
Por Eduardo L. Nisivoccia

La Revista Consumer Reports de los Estados Unidos hizo un análisis de los empaques más dificiles de abrir por el usuario donde concursaron por tan poco meritorio premio todo tipo de envoltura, caja o recipiente que llega a manos del consumidor final.

A pesar de que concursó todo tipo de extraña concepción de empaque, el premio se lo llevó uno que en electrónica de consumo y computación vemos con demasiada frecuencia y a todos nos ha frustrado buscando desenfrenadamente tijeras, cuchillos o cualquier objeto cortante que pudiera abrirlo sin dañar el contenido.

Nos referimos al empaque duro de plástico, conocido por algunos como “blister”, y al cual en Estados Unidos se le llama “plastic clamshell”. En él vienen empacados cartuchos de tinta, cables, cámaras y varios tipos de memorias, ya sea las conocidas como USB (por el nombre de su conector) o las que vienen en forma de tarjetas para cámaras y otros dispositivos.

       

Este empaque es un invento incompleto: solamente se inventó la forma de cerrarlo, pero jamás se llegó a la parte de como abrirlo. En un mundo perfecto tal vez procedería que la patente fuera suspendida para obligar a quien lo desarrolló a completar su creación diabólica con un sistema de abrirlo en forma sencilla y al alcance de cualquiera sin mayores instrumentos que las manos. En el supuesto caso de que el inventor no lo logrará, entonces debería crear un instrumento no peligroso para el consumidor y que pudiera en tiempo razonable abrirlo para permitir sacar el producto del interior. Por supuesto que dicho instrumento debería venir incluido en cada paquete que se vende.

Como este no es un mundo perfecto y el empaque de plástico tiene ventajas que no se encuentran en ningún otro sistema deberemos seguir viviendo con este problema. Las razones de su éxito son bastante obvias, es un producto más barato que el cartón, permite ser exhibido en las tiendas de manera que el producto se vea en todo su esplendor y en un tamaño difícil de ser robado. Para el embarque es ideal ya que protege el producto de los golpes y presiones recibidas durante su transporte.

Las dificultades de abrir este tipo de empaque son tan universales y conocidas que algunas empresas se han dedicado a fabricar implementos que permitan abrirlos de forma relativamente sencilla. Una de estos instrumentos es “Pyranna” http://www.pyranna.com/ que ofrece cierto parecido con los que abren sobres de correspondencia, de donde parece haber tomado su inspiración. Piraña está preparado para trabajos mayores que un simple sobre, pero luego de una revisión se nota que solamente sirve para empaques rectos y que no
sean demasiado abultados.

Otro producto desarrollado por la frustración del cliente es “openX” que tiene su página en http://myopenx.com/ aunque la mejor demostración de sus habilidades está en http://myopenx.com/amazing.htm. Este dispositivo es algo más complicado ya que requiere de dos pasos. El primero consiste en hacer una perforación de algo más de dos centímetros con una pequeña cuchilla que se extrae del mango. El siguiente paso es introducir el extremo del instrumento en esa perforación y continuar el corte con una segunda y afilada cuchilla. Parece ser muy efectivo aunque demuestra la dificultad de la operación aunque en sus demos los paquetes se abren con una sorprendente velocidad.

 

Hasta la próxima semana y mientras tanto los esperamos en nuestra página http://accesandolared.com con noticias, videos de Reuters, estaciones de radio y TV musicales y de noticias, foro de soporte, programas, juegos y más.

 

Extraído de

GamaRed

Editoriales publicados en Grupo Reforma
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: